Tipos de Ventanas y Sistemas de Apertura

Soluciones para las necesidades arquitectónicas

El tipo de apertura de la ventana es clave en el resultado del diseño arquitectónico de interiores y exteriores. Es una elección muy importante, puesto que determina el nivel de luz, aire y de frío o calor que entra en el edificio. Una ventana adecuada y de calidad nos ofrecerá altos niveles de aislamiento térmico y, por tanto, ahorro energético y confort. Nuestra decisión vendrá determinada por el espacio del hueco del que disponemos, las condiciones climáticas de la zona donde nos encontramos y, a nivel de diseño, el nivel de luz y visión exterior que deseemos conseguir.

Dependiendo de la necesidad arquitectónica de cada espacio, en Laminex, disponemos de sistemas de aluminio que se adaptan a cualquier situación.

A continuación, les mostramos los diferentes tipos de sistemas que les ofrecemos.


Abatible o Practicable

Las ventanas y puertas abatibles suelen ser las más usadas y ofrecen altos rendimientos térmicos y acústicos. La posibilidad de apertura total de las hojas ofrece la máxima ventilación e iluminación.

Se abren girando sus bisagras sobre su marco, se pueden configurar tanto de apertura hacia el exterior como al interior.


Oscilobatiente

Este sistema combina una apertura abatible horizontal con una apertura superior hacia el interior en la misma hoja, perfecto para ventilar y mantener la seguridad de la estancia.


Abatible Superior

Este tipo de ventanas ofrecen una apertura limitada superior hacia el interior. Se suelen instalar en espacios pequeños que necesiten ventilación.


Abatible Inferior o Proyectante

Este de sistema ofrece una apertura limitada inferior hacia el exterior.


Deslizante o Corredera

Este tipo de marcos disponen de dos o tres carriles por los que se desplazan la ventanas lateralmente para abrir o cerrase y la posibilidad de entre dos y hasta seis hojas.

Su principal ventaja se basa en que no invade ningún espacio interior ni exterior, esta opción es recomendada para espacios interiores reducidos y lugares sin temperaturas extremas.

Es la mejor opción para poner dobles ventanas.


Corredera Monocarril

Este sistema corredera dispone de un solo carril de desplazamiento y la posibilidad de una o dos hojas.

Cuenta con la ventaja que al abrir la hojas, estas quedan ocultas por completo en el interior de la obra dejando el marco totalmente libre.

Recomendado para espacios interiores reducidos que necesiten la máxima ventilación e iluminación. Opción interesante para puertas.


Corredera Elevable

La corredera elevable permite cerramientos de grandes dimensiones y acristalamientos. Este sistema se eleva sin esfuerzo para su desplazamiento, consiguiendo un cierre hermético al descender la hoja. Así mismo, cuenta con accesorios que permiten su accionamiento para la microventilación.

Opción recomendada para accesos a grandes espacios.


Oscilo Paralela

Este sistema de desplazamiento lateral normalmente cuenta con una hoja fija y otra deslizante-oscilobatiente, permitiendo elegir entre una apertura lateral o una apertura abatible superior de la hoja.

Permite unas altas prestaciones de aislamiento acústico y térmico gracias a la unión hermética de la hoja y el marco.


Pivotante

Sistema que dispone de una apertura de la hoja sobre un eje, ofreciendo una movilidad de giro de 180º y permitiendo regular la apertura para controlar la ventilación.


Fijo

Este sistema no ofrece la posibilidad de apertura. Solo permite el paso de la luz.


Puerta Plegable

Con este sistema dispondrá de la máxima apertura manteniendo unas excelentes prestaciones de aislamiento térmico y acústico, las ventanas se pliegan en acordeón ocupando muy poco espacio.

Apto para cerrar grandes espacios.

Nuestros Productos

Soluciones Técnicas en Aluminio

Contáctanos

Cuéntenos sobre las ideas de su proyecto o simplemente diga hola.
Ya sea que tenga una gran idea o necesite algo de inspiración con un proyecto de construcción, estamos aquí para crear edificios perfectos.
Desde el concepto hasta la creación, déjenos inspirarle

© Copyright - Grupo Laminex